Pasar al contenido principal

NaVEAC, impulso del vehículo eléctrico, autónomo y conectado en Navarra

NaVEAC, impulso del vehículo eléctrico, autónomo y conectado en Navarra

SODENA

El proyecto NaVEAC es una iniciativa promovida por el Gobierno de Navarra a través de Sodena que nace con el objetivo de desarrollar las capacidades industriales en torno al vehículo eléctrico, autónomo y conectado (VEAC).


Este proyecto se enmarca dentro de los 24 retos estratégicos que Navarra ha planteado en su estrategia de especialización inteligente (NS3) para el periodo 2017-2020 y en la Hoja de Ruta contra el cambio climático.


NaVEAC ha analizado las tendencias y retos estratégicos del sector, poniéndolas en relación con las capacidades industriales y tecnológicas de Navarra, para definir un plan de actuación que combine acciones tanto del sector público como el privado, con el objetivo final de fortalecer la posición competitiva de Navarra y sus empresas en la cadena de valor del vehículo eléctrico, autónomo y conectado.


NaVEAC es una colaboración público-privada, compuesta de órganos de coordinación participativos y formada por 80 personas pertenecientes a 60 entidades. Las actuaciones están cofinanciadas y Sodena ha coordinado la implantación del plan de acción de este proyecto.


El plan de actuación tendrá lugar entre 2018 y 2019, y se centrará en la movilidad sostenible, poniendo especial atención en el ciudadano, en las infraestructuras de carga, en las oportunidades industriales en torno al vehículo eléctrico y en la aspiración de posicionar a Navarra como región pionera.