Pasar al contenido principal
Programa del I taller sobre divulgación científica de las NSP

¿Quieres formarte para divulgar ciencia y tecnología?

El próximo 25 de febrero, Planetario acogerá el I taller sobre divulgación científica con mini charlas sobre cómo divulgar proyectos europeos, sobre programas educativos o comunicación “para la calle” de temas de ciencia y tecnología

El próximo martes, día 25 de febrero, Planetario –integrado en la sociedad pública NICDO- acogerá el I taller sobre divulgación científica organizado desde las sociedades públicas de Navarra (NSP), en el que participarán ponentes como Javier Armentia –director de Planetario-, Natalia Bellostas – directora gerente de la sociedad pública INTIA- o Paula Noya -directora de Cooperación Tecnológica y Excelencia de Aditech-.

 

El taller comenzará a las 10 h. con una presentación a cargo del Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gobierno de Navarra, Pablo Roncal. A continuación tendrán lugar 5 mini charlas a cargo de técnicas y técnicos de las propias sociedades públicas que desarrollan programas, o tienen encomendadas entre sus funciones, acciones relacionadas con la divulgación social de la ciencia y la tecnología.

 

En primer lugar intervendrá Ainhoa Remírez, jefa del Área de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Nasertic. Ingeniera en Telecomunicaciones por la UPNA y Máster en Economía de Telecomunicaciones, preside la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicaciones y es miembro del grupo de trabajo del Colegio “Mujer e Ingeniería”. En su charla, Ainhoa abordará “Cómo traducir la tecnología a la sociedad”.

 

Ana Varela –técnica de la sociedad pública GAN-NIK- explicará después el caso del proyecto europeo Life Irekibai y explicará cómo llevar a cabo procesos de participación y divulgación en este ámbito. Jairo Gómez –responsable de I+D+i en la sociedad pública NILSA- analizará a continuación la gestión del conocimiento y la difusión de proyectos de I+D+i.

 

Tras una breve pausa, la jornada se reanudará con Natalia Bellostas – directora gerente de la sociedad pública INTIA-. Doctora en Bioquímica por la Universidad de Copenhague, Natalia abordará la experiencia de INTIA en la difusión y transferencia de los resultados de investigación.

 

Javier Armentía, director del Planetario, incorporará a la jornada la visión y experiencia de uno de los divulgadores científicos más reputados en España en su ponencia “Planetario: cómo llegar con la ciencia a los medios y a la gente”.

 

La jornada se cerrará a las 13 30 h. con la intervención de Paula Noya, directora de Cooperación Tecnológica y Excelencia de la corporación tecnológica Aditech, quien ofrecerá la visión de la divulgación de la ciencia y la tecnología desde el sector público.

 

Esta jornada, dirige especialmente al personal investigador y de áreas técnicas de las sociedades públicas, está abierta a todo el público. Basta con enviar un correo para confirmar la inscripción a la dirección comunicación.cpen@navarra.es

Programa del I taller sobre divulgación científica de las NSP

Programa del I taller sobre divulgación científica de las NSP