Pasar al contenido principal
El coro NSP está formado por una veintena de empleadas y empleados de las sociedades públicas de Navarra.

Primer ensayo del Coro NSP

Una veintena de trabajadoras y trabajadores de 7 sociedades públicas participan en esta “competición” de coros impulsada por el Orfeón Pamplonés

Ayer martes tuvo lugar, en Baluarte, el primer ensayo del coro de las sociedades públicas (NSP), integrado por una veintena de trabajadoras y trabajadores de siete sociedades públicas y dirigido por Imanol Erkizia, que va a participar en la Competición de Coros de Empresa impulsada por el Orfeón Pamplonés y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra.

En total, se han inscrito a la competición 14 coros de empresas navarras, como Zabala Innovation Consulting, BSH, Nordex, Onda Cero, el Grupo la Información, Navarra TV, Caja Rural, Fundación Caja Navarra o la Policía Foral. En conjunto, más de 230 cantores y cantoras integran los distintos coros.

Desde ahora hasta junio cada coro preparará dos obras, una elegida libremente entre 12 propuestas por el que será el jurado, y otra obligatoria, Hail Holy Queen. El día en el que se celebre la competición –que todavía está por definir pero tendrá lugar a mediados de junio- los coros interpretarán los dos temas ensayados.

El número de integrantes por coro es muy diverso, y oscila entre coros con 5 integrantes y coros con más de veinte, como es el caso del coro NSP.

El objetivo principal de esta competición, según explicó el Orfeón en nota de prensa, es que los participantes conozcan y disfruten el canto coral y, al mismo tiempo, puedan aplicar los beneficios de éste al terreno laboral. “El trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo y la cooperación son algunos de los valores que se trabajarán, también en las sesione de coaching que impartirá el propio Orfeón para el conjunto de los grupos”, detalló la institución organizadora en nota de prensa.

 

El coro NSP está formado por una veintena de empleadas y empleados de las sociedades públicas de Navarra.

El coro NSP está formado por una veintena de empleadas y empleados de las sociedades públicas de Navarra.