Pasar al contenido principal
Fotografía de banco de imágenes de chispas de soldadura

Sodena avala con 700.000 euros los planes comerciales y de mejora de procesos de Estampaciones Navarra (ESNASA)

La aportación realizada se suma al apoyo adicional que la empresa ha recibido en préstamos ICO por parte de entidades financieras y un aval de Sonagar

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha avalado con 700.000 euros los planes comerciales y de mejora de procesos de Estampaciones de Navarra (ESNASA), empresa navarra que cuenta con 42 empleos. A dicha cantidad de aval, hay que sumar al apoyo adicional en forma de préstamos ICO que la empresa ha recibido por parte de diversas entidades financieras, así como en forma de aval por parte de Sonagar. El montante total estará orientado al plan de negocio para el período 2020-2030 que proyecta ejecutar la compañía y en el que está previsto un aumento de sus ventas y la automatización de varios de sus procesos.

 

Dicho plan, en concreto, es una muestra más de la estrategia de diversificación en clientes, sectores y producción que siempre ha caracterizado a esta empresa. De ahí que ahora sus responsables contemplen la realización de importantes inversiones para automatizar procesos de entradas y salidas de material. Igualmente han previsto acometer la robotización de procesos vinculados al cambio de troqueles (SMED) y la de sus líneas de soldadura.

 

DOS LÍNEAS DE NEGOCIO

Estampaciones Navarra (ESNASA), constituida en 1984 y con sede en Beriáin, se dedica a la fabricación de componentes metálicos para los sectores de automoción Tier 2 y de electrodomésticos (línea blanca). En el primer caso, ofrecen una amplia gama de productos de acero, fundamentalmente, que se integran en la carrocería del vehículo ayudando a definir su estructura.

 

Por lo que respecta a su segunda línea de trabajo, elaboran piezas de diferentes electrodomésticos como, por ejemplo, refuerzos y soportes para compresores de frigoríficos, travesaños y bisagras para lavavajillas, poleas para lavadoras o; guías y soportes de quemador para cocción.

 

Cuenta con una plantilla formada por 42 personas dedicadas, principalmente, a la estampación y soldadura de componentes metálicos. El 75 % de sus ventas corresponden al mercado nacional quedando el resto para la exportación a países europeos (Francia, Alemania, Holanda, Italia, Chequia y Eslovaquia) además de a Brasil e India.

 

Noticia original de www.sodena.com

Fotografía de banco de imágenes de chispas de soldadura

ESNASA es una empresa especializada en estampación, soldadura y montaje de componentes metálicos