Pasar al contenido principal

NOTICIAS

Foto de Mª José Beaumont (centro), Mikel Sagues (izquierda) e Iñaki Pinillos (derecha) en la rueda de prensa de presentación de los avances del Plan Director de Banda Ancha

NASERTIC implementa el Plan Director de Banda Ancha del Gobierno de Navarra

Gracias a este Plan, todos los municipios navarros tendrán acceso a conexión de última generación para 2021

El 85 % de las sedes del Gobierno de Navarra contarán este año con conexión de banda ancha de última generación y el 15 % restante la tendrá el próximo año. Así, se cumplirá, con un año de antelación, uno de los objetivos estratégicos del Plan Director de Banda Ancha de Navarra 2021, según ha informado María José Beaumont, consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

 

Mikel Sagues, director general de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, e Iñaki Pinillos, director gerente de la sociedad pública Nasertic, han acompañado a la consejera en la presentación de las actuaciones que se ejecutarán por valor de 9,84 millones de euros en relación con el Plan Director de Banda Ancha de Navarra.

 

El Plan busca el despliegue de las nuevas redes de banda ancha a la totalidad del territorio de Navarra, contribuyendo con ello a “trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a la ciudadanía, la Administración y el tejido empresarial, en condiciones similares de calidad, independientemente de la localización geográfica”, ha manifestado la consejera Beaumont.

 

El primer objetivo estratégico del Plan es mejorar la conectividad de las 996 sedes pertenecientes al Gobierno de Navarra, entre las que destacan centros educativos, sanitarios, bibliotecas, juzgados, parques de bomberos o comisarías de Policía Foral, entre otras.

 

Ya el pasado año se consiguió que el 56,67 % de estos emplazamientos dispusiera de conexiones de última generación frente al 34,5 % que disponían de ella en 2015 y se duplicaron los conectados a fibra óptica respecto de los existentes al comienzo de la legislatura. Este año se llegará al 85 % y al 100 % el próximo 2020, al destinarse las inversiones a 244 sedes y llevarse a cabo el contrato de telecomunicaciones que se licitará próximamente.

 

Información completa

Foto de Mª José Beaumont (centro), Mikel Sagues (izquierda) e Iñaki Pinillos (derecha) en la rueda de prensa de presentación de los avances del Plan Director de Banda Ancha

Foto de Mª José Beaumont (centro), Mikel Sagues (izquierda) e Iñaki Pinillos (derecha) en la rueda de prensa de presentación de los avances del Plan Director de Banda Ancha.