Pasar al contenido principal
Campamento de aprendizaje de inglés

Más de 1.400 participantes en los cursos de verano para el aprendizaje de idiomas organizados por la sociedad pública CNAI

Dirigidos tanto a público infantil como adulto, se han ofertado cursos en inglés, francés y euskera en 8 localidades navarras

Desde finales de junio hasta esta última semana de agosto, más de 1.400 alumnas y alumnos se han apuntado a alguno de los cursos y campamentos de verano para el aprendizaje de idiomas organizados por la sociedad pública Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas, CNAI, impartidos en 8 localidades navarras.

 

Los más numerosos han sido los campamentos urbanos semanales en inglés, celebrados en Pamplona en 9 tandas entre el 24 de junio y el 30 de agosto, cuando se cierra la última de ellas. En total han asistido a estos programas 1.182 alumnos, desde 1º de educación infantil hasta 2º de la E.S.O. El objetivo, según señalan desde CNAI, es que los niños y las niñas practiquen inglés durante el verano pero de forma divertida, a través de actividades lúdicas, deportes o manualidades, con el propósito de mejorar su competencia comunicativa en otro idioma.

 

Para ello se diseñaron temáticas y contenidos diferentes para cada tanda, adaptados a las diferentes edades de las niñas y niños. Con títulos como Welcome to the Jungle –dedicado a la selva, la naturaleza y los animales-, Crazy Laboratory –con ciencia y experimentos-, The Artist –para fomentar el lado más artístico y creativo- o The Interestellar Week –que incluyó una visita a Planetario de Pamplona-, el objetivo ha sido que los niños pudieran participar en más de un campamento al trabajar temas completamente distintos.

 

Inglés, euskera y francés desde Leitza hasta Los Arcos

 

Además, la sociedad pública CNAI ha organizado campamentos urbanos en francés en Pamplona y de inglés y euskera en otras localidades navarras, como ha sido el caso de Leitza -con 31 asistentes-, el Valle de Esteribar -65 participantes-, Sesma -60 alumnos y alumnas-, Los Arcos -17-, Igúzquiza -14-, Puente la Reina -15- y Larraga -21 asistentes-.

 

A los cursos de inmersión se han sumado, como en veranos anteriores, los cursos intensivos de inglés para personas adultas y alumnos de ESO y Bachiller. El objetivo de este formato, explican desde CNAI, se centra en el refuerzo y la mejora del nivel de inglés, de modo que el alumnado adquiera recursos comunicativos que utilice correctamente en situaciones de la vida real, tanto de forma oral como escrita. La oferta dirigida a alumnos de ESO y Bachiller se celebró en el IES Pedro de Atarrabia de Villava con una duración de 20 horas semanales para 4 niveles: A1, A2, B1 y B2 mientras que en el IES Basoko de Pamplona ofertaron cursos intensivos de 40 horas repartidas en 2 semanas para 4 niveles: A1, A2, B1 y B2.

 

CNAI: 18 años fomentando el aprendizaje de idiomas en Navarra

 

CNAI es una empresa pública de Gobierno de Navarra creada en 2001 con el objetivo de facilitar y fomentar el aprendizaje de idiomas, así como canalizar e impulsar proyectos de innovación lingüística que contribuyan a optimizar el posicionamiento internacional de Navarra, y mejorar la competencia comunicativa en diferentes lenguas de las navarras y navarros.

 

A lo largo de 18 años CNAI ha puesto en marcha proyectos europeos y programas locales con un amplio impacto; ha ofertado cursos dirigidos tanto a público escolar como a profesorado, empresas y formadores. En 2018 6.589 alumnas y alumnos cursaron alguno de sus programas de formación y la sociedad pública extendió su actividad a 39 localidades de Navarra.

Campamento de aprendizaje de inglés

Campamento de aprendizaje de inglés.