Pasar al contenido principal
Las sociedades públicas de Navarra participan en las Semanas de la Ciencia 2019

Las sociedades públicas de Navarra participan en las Semanas de la Ciencia 2019

Co-organizada por Planetario (integrado en la sociedad NICDO), Nasertic e INTIA ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones y NILSA presentará sus proyectos en la inauguración, que tendrá lugar mañana jueves a las 17 30 h. en la Plaza del Castillo

Un año más, las Sociedades Públicas de Navarra (NSP) se suman a la celebración de las Semanas de la Ciencia y la Tecnología, co-organizadas por Planetario –integrado en la sociedad pública NICDO- y en las que este año se ofrecen visitas guiadas a distintas instalaciones gestionadas por Nasertic y por INTIA. Asimismo, NILSA (Navarra de Infraestructuras Locales) participará en la apertura -que tendrá lugar mañana jueves a las 17 30 h. en la Plaza del Castillo- con una mesa informativa sobre campañas de concienciación para evitar el vertido de toallitas en los desagües, etc.

 

Este evento, promovido por el Club de Amigos de la Ciencia y organizado por Planetario y las universidades navarras, ofrece distintas actividades –charlas, talleres, visitas, jornadas de experimentación, etc.- con el objetivo de acercar la ciencia a la ciudadanía de una manera amena y accesible.

 

En el caso de las visitas guiadas organizadas por Nasertic, se ofrece la posibilidad de conocer tanto el Centro de Telecomunicaciones de San Cristóbal, como el Centro de Proceso de Datos del Gobierno de Navarra y el Laboratorio agroalimentario y toxicológico forense. Las personas interesadas en hacerlo deben inscribirse previamente en el teléfono 848 420 500. Asimismo, quienes quieran visitar los ensayos e cultivos de otoño-invierno en la finca experimental de INTIA, en Cadreita, deben reservar antes en el 948013058 o en www.intiasa.es. Esta visita tendrá lugar el día 14 de noviembre.

 

Planetario de Pamplona, además de coorganizador del evento, acogerá multitud de actividades, como una mesa redonda sobre videojuegos (junto con la UPNA), un encuentro de youtubers de ciencia -con José Luis Crespo (Quantum Fracture) y Sandra Ortonobes (La Hiperactina), también con la UPNA-, la feria “Ciencia afición”, que será una exhibición de materiales, máquinas e instrumental de asociaciones de aficionados a la ciencia y la tecnología; proyecciones, conferencias, charlas, etc. Todas ellas, y el resto de actividades de otras instituciones, pueden consultarse a través de la web https://semanasciencianavarra.org/actividades-2019/

 

Las sociedades públicas de Navarra participan en las Semanas de la Ciencia 2019

Las sociedades públicas de Navarra participan en las Semanas de la Ciencia 2019.