Pasar al contenido principal
Asistentes al acto de presentación de las nuevas instalaciones de la empresa AIT en CAT.

La empresa AIT invierte 2 millones de euros en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT)

Esta firma es un referente en el diseño y fabricación de maquinaria para la industria alimentaria

AIT, firma referente en el diseño y fabricación de maquinaria para la industria alimentaria, inauguró el pasado 31 de mayo sus nuevas instalaciones ubicadas en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

 

La empresa ha invertido en torno a 2 millones de euros en un espacio dotado con los últimos avances tecnológicos distribuidos en 6.000 m2 y con todas las ventajas de pertenecer al grupo de empresas CAT.

 

De este modo, AIT traslada la actividad desarrollada hasta ahora en el polígono las Labradas (de 610 metros cuadrados) y mantiene la que ya tenía en CAT (de 750 m2), adquirida en 2017 para ampliar el espacio de montaje y pruebas, así como para realizar test de prototipos y demostraciones de nuevos productos de I+D para clientes potenciales.

 

Las líneas de trabajo en las cuales se emplea la firma desde hace 20 años son la orientada a trocear verduras y la dedicada a frito y envasado. Sus previsiones, además, apuntan a que crecerá de los actuales 20 empleados a 4 o 5 personas más. Por otro lado, la mayor parte de sus proveedores están en Navarra, con una generación de unos 70 empleos indirectos. A todo lo que suma su vertiente internacional, con un 70% del negocio exportado al extranjero.

 

Con motivo del acto de inauguración de las nuevas instalaciones en el CAT, su director técnico, Ricardo Comín, subrayó que esta ampliación les permitirá “dar un salto importante en la calidad de los proyectos realizados por la empresa”. Asimismo, resaltó que precisamente uno de los puntos fuertes que se van a ver reforzados por su ampliación en el espacio de la sociedad pública es la I+D, “un elemento diferenciador que aporta valor añadido respecto a las demás empresas del sector”, apostilló el directivo.

 

Por su parte Mario Sánchez, gerente de AIT, añadió en el acto de inauguración su agradecimiento a toda la plantilla “por su trabajo y apoyo”. Asimismo, calificó a la empresa como “una pyme innovadora, creativa y a la que le gusta buscar soluciones alternativas”.

Asistentes al acto de presentación de las nuevas instalaciones de la empresa AIT en CAT.

Entre los asistentes a la presentación, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte; Ignacio Ortega Muruzábal, de la Cámara de Comercio de Tudela; Ricardo Comín, director técnico de AIT;y del gerente de AIT, Mario Sánchez, entre otros.