Pasar al contenido principal
Asistentes a la visita

Impulso al segundo Plan de Banda Ancha para extender la Internet de alta velocidad a toda Navarra

- Gobierno de Navarra ha anunciado que desarrollará el 2º Plan Director de Banda Ancha en el marco de una visita a las sedes de las sociedades públicas Tracasa y Nasertic

El Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, ha aprovechado la visita que ha realizado hoy junto con la Presidenta María Chivite a las sociedades públicas Tracasa y Nasertic para anunciar que el Gobierno va a agilizar la elaboración del 2º Plan Director de Banda Ancha. Su objetivo será estimular la extensión de la Internet de alta velocidad a toda la geografía foral.

 

En el transcurso de esta visita, la Presidenta del Gobierno ha resaltado la importancia de contar en su gabinete con un departamento específico que coordine tanto el avance en la digitalización de la Administración como la extensión, cuanto antes, de las telecomunicaciones de alta velocidad por toda la geografía foral.

 

El primer Plan Director de Banda Ancha –impulsado por el Gobierno a través de la sociedad pública Nasertic-culmina su desarrollo el próximo mes de marzo. En esta primera fase, la alta velocidad de Internet se ha desplegado en sus canalizaciones amplias por el territorio y la segunda fase encauza en una estructura capilar la banda ancha hasta los hogares ubicados localidades más pequeñas, para que toda la ciudadanía disponga de los mismos recursos de acceso a un Internet veloz, al margen del tamaño de la población de residencia.

 

En esta visita acompañaron a la Presidenta y al Consejero, los directores gerentes de Nasertic -Iñaki Pinillos- y de Tracasa -Mar González-, recientemente nombrada. Con esta última incorporación, ha explicado el departamento, se pretende potenciar el liderazgo femenino en espacios directivos y luchar así contra la brecha de género, fomentando la igualdad y la ruptura del techo de cristal.

Asistentes a la visita

De izquierda a derecha: la directora general de Innovación, Agurtzane Martínez; la directora general de Universidad, Ana Burusco; el consejero Cigudosa, la Presidenta Chivite, el director general de Transformación Digital, Guzmán Garmendia, la directora gerente de Tracasa Instrumental, Mar González, y el director gerente de Nasertic, Iñaki Pinillos.