Pasar al contenido principal
Imagen de manos unidas en actitud de ayuda.

Gobierno de Navarra dota a Sodena con 15 millones de euros más para préstamos entre las medidas para combatir la crisis del COVID-19

El Gobierno de Navarra aprueba medidas económicas y de protección social por valor de 100 millones de euros

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un Decreto de Ley Foral (DFL) con medidas económicas y de protección social destinadas a mitigar el efecto de la crisis causada por el coronavirus en la Comunidad Foral con un fondo de un total de 100 millones de euros (ampliables si fuera necesario) que se articulará vía Ley de Crédito Extraordinario. Dicha Ley se tramitará en el Parlamento de Navarra.

 

Entre las medidas implementadas por el Ejecutivo foral, se han habilitado fondos para que las sociedades públicas –junto con las entidades públicas empresariales y fundaciones públicas- puedan otorgar avales y otras garantías, previa autorización de Gobierno de Navarra, por un importe máximo de 40 millones de euros. Esto supone una ampliación de 10 millones respecto a los 30 aprobados en la Ley de Presupuestos del Gobierno.

 

Asimismo, las sociedades públicas, entidades públicas empresariales y fundaciones públicas podrán conceder préstamos, previa autorización de Gobierno, por un importe máximo de 30 millones de euros (en la Ley de Presupuestas estaban planteados 15 millones de euros para esta finalidad) al detectarse que habrá más necesidades en esta materia.

 

Además, se articularán líneas de financiación para mejorar la liquidez de las empresas a través de avales de Sonagar y Elkargi con condiciones de financiación ventajosas en colaboración con las entidades financieras. 

 

La misma sociedad pública Sodena verá aumentado su fondo para otorgar préstamos por 15 millones de euros más para operaciones analizadas por la propia sociedad.

 

 

Imagen de manos unidas en actitud de ayuda.

Sodena contará con 15 millones de euros más para préstamos a empresas con el objetivo de ayudar a paliar los efectos económicos negativos causados por el coronavirus.