Pasar al contenido principal
Fuente de la imagen: Navarra Televisión.

El Recinto Ferial de Navarra, Refena, acoge los test rápidos a personal sanitario, policía, etc. en la crisis del COVID-19

Desde la pasada semana, los profesionales de servicios básicos y más expuestos al coronavirus realizan las pruebas rápidas en esta instalación de la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO

Refena (Recinto Ferial de Navarra) –instalación integrada en la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO- ha sido habilitado, desde hace 10 días, como punto para realizar las pruebas rápidas de coronavirus.

 

Bajo la gestión de personal del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Gobierno de Navarra, estas pruebas urgentes se realizan únicamente a profesionales esenciales: sanitarios, policías y trabajadores del 112. Una vez realizado el test, las muestras se remiten al Laboratorio de Microbiología del Complejo Hospitalario de Navarra, donde los resultados se obtienen en 24 horas.

 

Las pruebas en el recinto se realizan sin necesidad de que las personas se bajen de sus vehículos, ya que pueden acceder al interior de la nave en coche y realizar allí el test con las máximas medidas de seguridad.

 

La centralización de las pruebas en Refena  permite, según los responsables sanitarios, agilizar la obtención de muestras y su  posterior análisis. Según declaró a medios Diego Reyero, jefe del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias y responsable del circuito rápido de recogida de muestras ubicado en Refena, agracen a los resposalbes de esta instalación pública “su disponibilidad”. Además,  esta centralización “posibilita aumentar el número de pruebas y minimizar el contacto entre profesionales, así como reducir el uso del Equipo de Protección Individual (EPI) en estos tiempos de carestía ", declara Reyero.

 

La nave de Refena permanece abierta entre las 10.00 y las 13.00 horas y, por la tarde, entre las 16.00 y las 18.30 horas, lo cual permite obtener 150 diarias.

 

Fuente de la imagen: Navarra Televisión.

Fuente de la imagen: Navarra Televisión.