Pasar al contenido principal
Esta quinta edición del programa ha abierto una nueva área de acción para el fomento de iniciativas innovadoras en salud bajo el formato de “retos”.

El Gobierno, a través de CEIN, premiará las mejores ideas de negocio innovadoras de aplicación en salud

Desde hoy y hasta el 9 de junio se pueden presentar propuestas a esta quinta convocatoria del programa, dotada con 8.000 euros

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha puesto en marcha la quinta edición del programa "MEDTECH Navarra", con el que quiere detectar, apoyar y premiar las ideas de negocio innovadoras con mayor potencial en el ámbito de la salud en la Comunidad Foral.

 

A partir de hoy miércoles día 20 de mayo y hasta el próximo 9 de junio, pueden presentar su candidatura para participar en el programa todas aquellas personas, o equipos, que posean una nueva idea o proyecto de aplicación en el sector de la salud y quieran convertirlo en el germen de un nuevo negocio.

 

Una vez recibidas todas las solicitudes, se llevará a cabo una selección de las y los participantes que se integrarán en la "Academia MEDTECH", en la que madurarán y configurarán sus ideas para poder transformarlas en iniciativas empresariales factibles.

 

La academia consta de ocho sesiones, grupales y multidisciplinares, en las que sus integrantes desarrollarán durante dos meses (septiembre y octubre) sus competencias emprendedoras y profundizarán en los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto empresarial en el sector de la salud. Todo ello, con el apoyo de CEIN y del ecosistema de innovación y salud de Navarra.

 

Todos los proyectos que concluyan con éxito su participación en la academia podrán presentarse ante un jurado, que será el encargado de determinar los dos proyectos ganadores.

 

"MEDTECH Navarra" concederá un primer y un segundo premio dotados, respectivamente, de 5.000 y 3.000 euros en metálico, que se destinarán a la puesta en marcha del proyecto. Además, las iniciativas ganadoras serán finalistas directas en el programa de aceleración Impulso Emprendedor 2021 y tendrán a su disposición 6 meses de estancia gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN.

 

Las personas interesadas en tomar parte en la del programa "MEDTECH Navarra" pueden presentar su candidatura hasta el próximo 9 de junio a través de esta web.

 

Retos "MEDTECH Navarra"

 

Esta quinta edición del programa ha abierto una nueva área de acción para el fomento de iniciativas innovadoras en salud bajo el formato de “retos”. Cada reto planteado busca movilizar nuevas iniciativas hacia un determinado objetivo.

 

En este marco, el pasado mes de abril se convocaron los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19”, con el propósito de incentivar y premiar nuevas iniciativas de innovación y emprendedoras dirigidas a aportar soluciones en la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias. Cuatro proyectos resultaron ganadores.

 

Por otro lado, también dentro del sector salud, CEIN colabora con el proyecto InDemand desarrollado entre los Departamentos de Salud, y de Universidad, Innovación y Transformación Digital de Gobierno de Navarra, en el que está previsto el apoyo a cuatro retos de innovación procedentes del colectivo de profesionales del campo de la salud en nuestro territorio. Se apoyarán soluciones digitales innovadoras que den respuesta a necesidades de innovación en salud planteadas por las y los propios profesionales del sistema público de Navarra.

Esta quinta edición del programa ha abierto una nueva área de acción para el fomento de iniciativas innovadoras en salud bajo el formato de “retos”.

Esta quinta edición del programa ha abierto una nueva área de acción para el fomento de iniciativas innovadoras en salud bajo el formato de «retos».