Pasar al contenido principal
Nueva máquina quitanieves adquirida para la nueva temporada del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua

El Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua inaugura temporada el 29 de noviembre

La instalación, integrada en la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO, celebrará una jornada festiva el 1 de diciembre, en la que se escenificará la tradicional entrega de los bastones de esquí por parte de los pastores

El próximo fin de semana, el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua –integrado en la sociedad pública NICDO- inaugurará nueva temporada. Lo hará, además, con una jornada festiva el 1 de diciembre en la cual, aparte de ofrecer el acceso gratuito a las pistas, se escenificará el tradicional traspaso de bastones. En este caso, los pastores -que han estado con sus rebaños en los pastos del “Puerto Grande”- entregarán los bastones a los esquiadores como símbolo de las dos maneras tradicionales de gestión de este espacio, que perviven en el valle navarro.

 

La apertura de las instalaciones coincide con los días festivos del puente foral y con las primeras nevadas, que han acumulado espesores de hasta 60 cm en El Ferial.  

 

En la jornada festiva del 1 de diciembre los aficionados que se acerquen a las instalaciones del centro de esquí podrán participar en una salida con raquetas con guía de la Escuela de Esquí Valle del Roncal –que se iniciará a las 10 h.- y una degustación de migas y txistorra en el bar-restaurante de El Ferial a las 13 h., justo después del acto de cesión de bastones a los esquiadores. La jornada, además, estará amenizada por la Fanfarre Arroitu Indarra.

 

La 36 Campaña de Esquí Escolar y la Copa de España de Snowrunning

 

En la nueva temporada, el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua acogerá numerosas actividades, entre las que destaca la 36 edición de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo –impulsada por Gobierno de Navarra con el apoyo de la “Obra Social La Caixa” y “Fundación Caja Navarra”, que arrancará el próximo 15 de diciembre y se prolongará hasta finales de abril-; la Marcha Blanca -coorganizada con el Club Pirineos del Roncal y que inaugura el calendario competitivo el próximo 8 de diciembre-;  o la tercera edición de la prueba Snowrunning,  el próximo 07 de febrero, que este año forma parte de las pruebas de la Copa de España de esta modalidad; así como otras pruebas y campeonatos cuyas fechas están por determinar.

 

Por otro lado, este año se han llevado a cabo inversiones importantes para mejorar pistas, se ha adquirido de una nueva máquina, una ambulancia, etc. Todo ello con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece el Centro, entre los que también se encuentran los recorridos de raquetas, la zona de trineos, la terraza del bar restaurante, la sauna, etc. Y todo ello en el entorno privilegiado de un valle con gran riqueza cultural y gastronómica, como es el Valle de Roncal.

Nueva máquina quitanieves adquirida para la nueva temporada del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua

Nueva máquina quitanieves adquirida para la nueva temporada del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua