Pasar al contenido principal
La VI edición de Flamenco On Fire contó este año con 68 actuaciones

Edición de récord para Flamenco On Fire, festival en el que colaboran las sociedades públicas NICDO e INTIA

En 2019 se han llegado a 60 actuaciones con casi 63.000 asistentes y nuevas ubicaciones en la ciudad para los distintos espectáculos

Este año la VI edición del festival Flamenco On Fire -en el que colaboran las sociedades públicas NICDO (a través de Baluarte) e INTIA (a través de Reyno Gourmet)- ha batido récord de asistencia, con casi 63.000 personas. Esto supone un 14% más de público que en la edición anterior. Así lo manifestaron sus organizadores en la presentación del balance final del evento, algunas de cuyas principales actuaciones han tenido lugar en el Palacio de Congresos de la capital navarra.

 

Asimismo, en la edición 2019 también se ha rebasado el récord de actuaciones, con 68 actividades programadas con 200 artistas que tuvieron lugar en 14 localizaciones distintas en toda la ciudad, como el Bosquecillo, que este año entró por primera vez en la lista de espacios dedicados al flamenco.

 

Por otro lado, los responsables de su organización –que presentaron el balance final junto con la consejera de Cultura y Deporte Rebeca Esnaola- subrayaron que las actividades gratuitas del festival han contado con 51.000 asistentes, un 20% más que en anteriores ediciones.

 

Los seis espectáculos que se celebraron en Baluarte -espacio gestionado por la sociedad pública NICDO-, 4 agotaron sus entradas. Los que tuvieron como protagonistas a Sara Baras, Ketama, Tomatito, José Mercé, Rocío Márquez y Jorge Drexler. Del total de asistentes, el 28% procedía de fuera de Navarra, de 21 países diferentes.

 

Respecto a la repercusión del festival en los medios, se acreditaron 100 periodistas nacionales e internacionales y se han generado más de 1.000 impactos con más de 140 entrevistas realizadas.

 

La VI edición de Flamenco On Fire contó este año con 68 actuaciones

La VI edición de Flamenco On Fire contó este año con 68 actuaciones. Foto: ©Javier Fergo