Pasar al contenido principal
Logotipo del encuentro Conecta FICTION

Navarra acogerá en junio Conecta FICTION, primer evento internacional en torno a la coproducción de series de ficción para TV

Impulsado por el Clúster Audiovisual de Navarra, tendrá lugar en Baluarte y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de Sodena y NICDO

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa. La tercera edición se celebrará en Pamplona entre los días 17 y 20 de junio, impulsado por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de las sociedades públicas SODENA, y NICDO y la Navarra Film Commission, además del apoyo de la Fundación SGAE. 

 

Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico, ha expresado su satisfacción por acoger este encuentro en Navarra afirmando que «estamos muy satisfechos de poder acoger este evento en Navarra. Somos conocedores de la importancia de Conecta FICTION en el sector de la coproducción de series y miniseries de ficción para TV y creemos firmemente que la celebración de esta edición es una excelente oportunidad para impulsar el posicionamiento que tiene Navarra en el sector audiovisual internacional. Asimismo, para generar negocio en la región, contribuyendo al desarrollo y la internacionalización del sector local, y para promover la atracción de rodajes y de nuevas empresas en nuestra Comunidad Foral. El sector audiovisual es prioritario para nuestro territorio y con la celebración de Conecta FICTION afianzamos nuestra apuesta por él».

 

Conecta FICTION 3 se promocionará a nivel internacional en importantes mercados y eventos europeos y americanos. Entre otros: Natpe, en Miami; Festival de Berlín, Alemania y en territorio francés en las citas de series Manía y Mip Tv, que se celebran en las ciudades de Lille y Cannes respectivamente.

 

 

Logotipo del encuentro Conecta FICTION

Logotipo del encuentro Conecta FICTION