Pasar al contenido principal
El Festival cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo a través de la iniciativa «Reyno de la Música en Vivo».

Baluarte organiza el Km Zero Musik Fest

Los conciertos serán retransmitidos en directo desde la Sala Principal de Baluarte y sin público en la sala, al menos en los primeros conciertos

El jueves 21 de mayo arranca el Kilómetro Zero Musik Fest con la participación de Cobardes (21 mayo), Iker & Alfredo Piedrafita (22 mayo), Zetak (24 mayo), Lemon y Tal (4 junio), Kai Etxaniz (5 junio), Razkin + Grupo (11 junio), Gussy + Los Tripulantes (12 junio), Nahiak Nahi (18 junio), Flitter (19 junio) y El Columpio Asesino (20 junio). Los conciertos serán retransmitidos en directo desde la Sala Principal de Baluarte y sin público en la sala, al menos en los primeros conciertos. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil previo pago de 1,99€. Se ofrece también la posibilidad de comprar un abono para los diez conciertos al precio de 9,99€.

 

A partir del próximo 21 de mayo Baluarte dispondrá de una nueva sala online: la Sala Zero, que permitirá la retransmisión en directo y en streaming de conciertos y congresos. Se estrenará también la nueva taquilla virtual que permite el pay per view de forma fácil, segura y desde cualquier dispositivo móvil. Baluarte se adapta así a la situación derivada de la crisis del covid-19 con el objetivo de seguir dando servicio a su público y al sector cultural y congresual para que pueda continuar con su actividad a pesar de las dificultades que entrañan las nuevas circunstancias.

 

El Festival cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo a través de la iniciativa “Reyno de la Música en Vivo”, submarca turística iniciada en octubre de 2019 y vinculada a los conciertos, festivales, grupos y artistas de la Comunidad Foral. Fundación Baluarte apoya también el Festival.

 

Km Zero Musik Fest surge en el proceso participativo con el sector de la música en vivo impulsado por la Dirección General de Cultura, y con la presencia de NICDO y Fundación Baluarte en las mesas de trabajo que se han orientado a la reactivación cultural en el escenario de la crisis del COVID-19. El festival tiene por objetivo también analizar nuevos modelos online e híbridos (presencial/online) para las artes escénicas y musicales.

 

Desde el pasado 11 de mayo se están aplicando en Baluarte todos los protocolos de seguridad para hacer del Auditorio un espacio seguro. Los accesos y los diferentes espacios del edificio se han organizado para respetar siempre la distancia de seguridad. Se facilita gel para lavado de manos, se recomienda el uso de mascarilla y hay dispositivos preparados para realizar, si es necesario, control de temperatura corporal y alfombras de desinfección de calzado. 

El Festival cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo a través de la iniciativa «Reyno de la Música en Vivo».

El Festival cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo a través de la iniciativa «Reyno de la Música en Vivo».